Las chicas serán las grandes protagonistas del Programa Deportivo de 2015 de la FEB

En la Asamblea Anual de la FEB celebrada el 30 de mayo, se ha ratificado el plan deportivo para 2015.

Las chicas serán las grandes protagonistas del Programa Deportivo de 2015 de la FEB
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
30 de mayo de 2015
Las chicas serán las grandes protagonistas del Programa Deportivo de 2015 de la FEB
ver galería »

La actividad de las Selecciones nos presenta un verano ilusionante que comienza con la Selección Femenina y su reto del Europeo de Hungría, y terminará con el EuroBasket que tendrá su Fase Final en Lille (Francia). Diez campeonatos FIBA oficiales, con más de 200 jugadores desde la categoría U13, entrenadores, árbitros… que cogen el relevo del trabajo durante nueve meses de Colegios, Clubes y Federaciones Autonómicas.” Así presentaba el presidente de la FEB, José Luis Sáez, el programa de un 2015 donde los objetivos se centran en consolidar a España en el liderazgo continental con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El programa es descargable y contiene 74 páginas con puntos tan importantes como:

– Las citas de las Selecciones: el Europeo Femenino de Hungría y Rumanía, el EuroBasket 2015, el Europeo U20 Femenino de Lanzarote, el Mundial U19 de Rusia, el Europeo U18 de Eslovenia y el U16 de Portugal. Mientras, los chicos viajarán a Italia para el Europeo U20, a Grecia para el Mundial U19 y el Europeo U18 y a Lituania para el Europeo U16.
– La academia de formación, que concentrará a las generaciones entre 13 y 15 años en Eslovenia e Italia, y el 3×3, que tendrá tres citas a nivel internacional: el Mundial U18 de Hungría, los Juegos Europeos de Bakú, y el Europeo U18 de Bielorrusia.
– El área de seguimiento y tutoría, con un trabajo de nueve meses cuyos resultados se ven en los otros tres del año.
– El área biomédica, que cuida a los deportistas de manera totalmente individualizada logrando mayor rendimiento.
– Etc.

En resumen y tal y como afirma el Director Deportivo, Ángel Palmi, el Método FEB se basa en el “volver a empezar cada año. Los éxitos nos motivan y responsabilizan a intentar mejorar de cara al futuro sin caer en el error de que un exceso de análisis nos provoque parálisis”. Desde las dos Selecciones senior (masculina y femenina) hasta la concentración de la U13; el 3×3, el seguimiento individualizado, el Área Biomédica, los Campeonatos de España, las Competiciones, el Área de Árbitros y el de Entrenadores, el Área Tecnológica… y en esta ocasión con el Programa Universo Mujer 2018 por encima de todo.

Descubre aquí el Programa Deportivo 2015

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *