Madrid late con la Jr.NBA-FEB

Junto a Jorge Garbajosa

Madrid late con la Jr.NBA-FEB
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
8 de mayo de 2015
Madrid late con la Jr.NBA-FEB
ver galería »
Tras la puesta de largo de las sedes de Zaragoza y Barcelona la capital de España ha tomado el testigo con una jornada inaugural para el recuerdo en la que un total de 450 niñ@s han sentido en primera persona la magia del baloncesto. Con todo un NBA como Jorge Garbajosa como maestro de ceremonias las gradas han lucido repletas para el pistoletazo de salida de una competición que continuará ahora en los colegios.
Con los aledaños del Polideportivo Valle Aguado de Cosladarepletos de gente se podía intuir ya el gran ambiente que esperaba a los participantes de la Liga Jr.NBA-FEB de cara al estreno de la Competición. Tras celebrarse el sorteo de los 30 equipos la pasada semana en Espacio 2014 y una vez puesta en marcha la competición en las sedes de Zaragoza y Barcelona, Madrid ha levantado el telón a unas intensas semanas que han comenzado de la mejor manera posible.

Casi seis horas de baloncesto con una treintena de equipos y más de 450 participantes repartidos a lo largo de las 7 canchas colocadas sobre la cancha de un pabellón repleto de espectadores. Padres, familiares y amigos no quisieron perderse los primeros botes de unos balones que enmudecieron mediada la jornada con la llegada de todo un ilustre como Jorge Garbajosa. Y es que nadie mejor que un ex jugador NBA para compartir unos minutos con los presentes a través de un animado clínic en el que el pívot madrileño ha agasajado a los más pequeños con su experiencia. Tras someterse a sus preguntas y una vez tomada la tradicional foto de familia el ex jugador internacional no perdió la oportunidad de visitar las diferentes pistas para disfrutar con las acciones de los jugadores del futuro.

Esta es la primera edición de la Liga Jr NBA-FEB, una iniciativa conjunta promovida por José Luis Sáez, presidente de la FEB, yJesús Bueno, vicepresidencia de la NBA en Europa, África y Oriente Medio, con el fin de promover los valores del baloncesto entre los más jóvenes. Esta primera edición se está disputando en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Zaragoza. Ésta última está únicamente reservada al deporte femenino en el marco del programa Universo Mujer 2018.

El campeonato puede seguirse a través de la web (ligajrnba.feb.es) o mediante el hashtag #JrNBAFEB.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *