La SelFEM: más que una familia

El EuroBasket 2015 nos dejó una medalla de bronce, un ejemplo de un grupo humano y del valor del trabajo en equipo a través de la cercanía de jugadoras y cuerpo técnico.

La SelFEM: más que una familia
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
15 de julio de 2015
La SelFEM: más que una familia
ver galería »

Horas y más horas metidas en un hotel, más allá de los entrenamientos en el pabellón, trabajo de gimnasio y charlas técnicas. Así son las concentraciones para un campeonato de alto nivel como es un Europeo. Bien es sabido que la convivencia no siempre es fácil. No fue un problema para nuestras jugadoras, al contrario: sirvió para unir aún más a un equipo.

Pero, ¿qué pasó durante el tiempo libre dentro de ese cuartel general? Las más aplicadas fueron Nuria Martínez y Laura Nicholls, quienes tuvieron que encerrarse, hincar los codos y estudiar. No fueron las únicas que pasaban páginas… aunque hay que decir que no eran con apuntes precisamente. Aprender húngaro en unas semanas no es nada sencillo, por lo que la prensa española fue más que bien recibida. Sobre todo la prensa rosa entre algunas jugadoras, que utilizaron las visitas de amigos y familiares para conseguirlas. ¡Vaya tejemaneje con el cotilleo, oye!

Entendemos que las jugadoras y el cuerpo técnico se alegraran por recibir la prensa en papel. Nos consta que hubo algún que otro problema con los teléfonos. Un par de iPhones estropeados… En la era de la comunicación en la que vivimos esto supone un serio problema, pero hay un rincón en el que reponerse del percance: una terraza.

Sí, has leído bien: una terraza. En concreto, la del hotel durante la concentración en la ciudad de Györ. Nuestras chicas estaban encantadas. Solecito, vistas al campo de fútbol… En definitiva, meriendas interminables por lo cómodo del escenario. No acaba aquí la adicción que creaba la terraza. Máquinas de café gratuitas provocaban más de una ida y venida para recargar pilas. ¿Sería el secreto de por qué salían a tope en los partidos?

Todos echamos de menos a la SelFEM. En el contexto del EuroBasket vimos a Luci Pascua cumplir 200 partidos con España, 100 para Silvia Domínguez y otros 200 para Pilar Delgado, integrante del cuerpo técnico. Aunque hay un hito que es para enmarcar: las doce medallas que suma Laura Gil con la Selección Española.

Menos mal que la murciana no se las llevó a Hungría, porque hubiera tenido que pagar en el aeropuerto a la hora de facturar por sobrepeso en la maleta. A sus 23 añitos supera a grandes nombres como Laia Palau, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes. Sí, estamos pensando lo mismo que tú: ¿cómo hacer para que Laura toque un décimo de la Lotería? Sin duda, es un talismán gracias a su trabajo y calidad.

Punto y aparte a esta ligera intromisión en la intimidad de las jugadoras. Esperamos con ansia la próxima concentración de la que os prometemos que obtendremos información de nuestros espías.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *