Un gran verano para Universo Mujer

Al bronce de la Absoluta, se sumaron los oros de la U20 y de la U18 y los cuartos puestos de la U19 y U16. Hay presente y mucho futuro en Universo Mujer.

Un gran verano para Universo Mujer
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
4 de septiembre de 2015
Un gran verano para Universo Mujer
ver galería »

Los días son más cortos, la temperatura ya no es asfixiante y las distintas categorías de las Selecciones Españolas de baloncesto femenino han acabado sus aventuras estivales: el verano llega a su fin. Es el momento de analizar y hacer balance de las actuaciones. Y la conclusión es clara: hay presente y hay mucho futuro en Universo Mujer 2018.

El primer capítulo lo protagonizaron las chicas de la Absoluta. En una mezcla perfecta de veteranía, juventud y talento, el equipo dirigido por Lucas Mondelo se llevó la medalla de bronce habiendo perdido sólo un partido: el de semifinales ante Francia (la segunda derrota en tres años). Merecieron jugar por el oro, pero el baloncesto y las eliminatorias nunca llevan un guión establecido. Con todo, hay que quitarse el sombrero ante este gran equipo y grupo humano.

ILUSIÓN EN EL HORIZONTE
El peldaño más alto del podio continental quedó reservado para la U20F y la U18F. Lanzarote vio y vibró con una generación perfecta, que ya fue oro también en U16 y U18 en su momento. Leticia Romero sobresalió en una final ante Francia, así como el resto del campeonato. La base, acompañada a la perfección por el resto del equipo, sobresalió en el encuentro clave y puso en pie a un país entero.

Mismo desenlace para la U18F. La selección francesa también fue la rival en la batalla por la conquista del Europeo. Ángela Salvadores (27 puntos), María Conde (21 puntos y 16 rebotes) y Laia Raventós (16 tantos) mostraron un nivel excelso. Como al resto del equipo, no había quien las frenara para alcanzar la gloria.

A finales de julio seguimos disfrutando del baloncesto aunque en el Mundial U19F no pudiéramos traernos un nuevo metal a España. Estados Unidos y su enorme potencial se cruzaron en el camino de las nuestras tanto en el primer partido como en semifinales. Australia fue la rival en la pelea por el bronce. Las pupilas de Mario López estuvieron a punto de formalizar una remontada épica y celebrar la gesta con una presea. La derrota, no obstante, no resta la gran imagen de ofrecida por España.

Lo mismo ocurrió con la U16F, que se quedó a las puertas de la medalla en el Europeo de Portugal. Lo impidió Italia, pero disfrutamos con una generación que dentro de unos años nos brindará enormes éxitos y alegrías. El esfuerzo y la actitud la tienen, ahora falta aprender con ilusión y ganas para llegar muy, muy lejos. Como las chicas de la U15F, campeonas en el Torneo de la Amistad.

De todas y cada una de las selecciones estamos muy orgullosos. Universo Mujer brilló con luz propia en cada cancha, cada partido, cada jugada y por cada balón que esté en juego. ¡Y lo que queda hasta nuestro Mundial en 2018! Mientras, ¿qué te parece si seguimos disfrutando con el baloncesto femenino?

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *