Una década construyendo éxitos

La Selección Femenina se ha establecido en la élite mundial gracias a los cinco podios conseguidos en los últimos diez años que la sitúan en la sexta plaza del Ránking FIBA.

Una década construyendo éxitos
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
8 de mayo de 2015
Una década construyendo éxitos
ver galería »

“Trabajo duro, ideas claras y constancia”. No hay otra fórmula para el buen hacer de la Selección Absoluta Femenina y para su historia. Los pasos dados en la última década han sido abisales si se comparan con otras épocas. El gran trabajo realizado desde la base de la pirámide hasta su cúspide ha ido dando sus frutos poco a poco hasta establecer a España entre una de los potencias mundiales del baloncesto.

En 1963 echó a andar la selección española –como bien se pudo recordar el año pasado en el acto homenaje de aniversario por los 50 años-. Desde entonces se comenzaron a poner los cimientos. Poco a poco, porque como se suele decir los comienzos son complicados. Hubo que esperar hasta 1993, en Perugia, cuando España logró su primera medalla en un Eurobasket. Uno de los grandes hitos que tuvo buen reflejo en generaciones posteriores.

Los últimos diez años han sido los que han asentado una base sólida. Siempre peleando por ser mejores, España ha logrado grandes metas como meterse en dos ocasiones por méritos propios en unos Juegos Olímpicos (Atenas’04 y Pekín’08) y que intentaré de nuevo para los de Río’16. Hasta esas ocasiones, Barcelona’92 había sido la única participación de España como preámbulo a la medalla de Perugia.

Y desde el 2001, con los cimientos bien asentados, no ha parado de dar frutos el gran trabajo realizado que ha desembocado en todas las medallas conseguidas. En los últimos siete Europeos, España ha conseguido seis medallas, dos participaciones en Juegos Olímpicos y un bronce en el pasado Mundial.

CINCO MEDALLAS EN DIEZ AÑOS

Una generación impresionante. Un trabajo excelente a la hora de confeccionar las transiciones de generaciones y cinco medallas en los últimos diez años. España ha conseguido un oro (Francia’13), una plata (Italia’07) y dos bronces (Turquía’05 y Grecia’03) en los Europeos jugados en los últimos diez años que junto al bronce del último Mundial (R. Checa’10) completan una década magnífica.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *