El “Legado de María de Villota”, un proyecto más allá del deporte.

El pasado 20 de mayo, el CSD acogió la presentación de la iniciativa en honor de María de Villota de la mano de su embajador Pedro de la Rosa.

El “Legado de María de Villota”, un proyecto más allá del deporte.
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
22 de mayo de 2015
El “Legado de María de Villota”, un proyecto más allá del deporte.
ver galería »

El proyecto nació en 2014 para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria con los colectivos más necesitados. Los valores que definían tanto a Villota como a su iniciativa, coinciden plenamente con los de Universo Mujer y los del deporte: superación en la dificultad, disciplina en su preparación, perseverancia en sus objetivos, optimismo como actitud, espíritu de equipo y sacrificio, determinación en la toma de decisiones, empatía con las personas que la rodean y familia.

Al acto del miércoles, acudió la familia de María, encabezada por el expiloto Emilio de Villota que destacó la labor de su hija. “Al ofrecer su ayuda a la gente, nos permitió encontrarnos con la ONG Avanza. Nos ha permitido seguir estas ideas para llevar alimentos a sitios que lo están pasando mal.”, declaró. Además, presentó al embajador para este 2015, el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. El piloto catalán expresó: “Espero estar a la altura de María y dejar el legado lo más alto posible. Supone una gran ilusión.”.

Desde el “Legado”, apoyarán el proyecto “Fórmula 1 Kilo”, una iniciativa que une deporte y solidaridad y servirá para recoger alimentos en diferentes eventos. Algunos ya han tenido lugar, como la pasada maratón “Rock & Roll” de Madrid o el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Hasta el momento se han conseguido 20.000 kg de comida.

Se desarrollarán también eventos solidarios.  Uno de ellos, llevará su nombre: la “II Milla María de Villota”, que se celebrará el 5 de julio en la península de la Magdalena, en Santander. Los asistentes deberán aportar 1 kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a los colectivos necesitados en colaboración con Cáritas. Además, la cuota de inscripción de 3€ en la carrera se donará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Para más información o para apuntaros, podéis entrar en II Milla María de Villota

A continuación os contamos la agenda de actos solidarios para apoyar la causa “Fórmula 1 Kilo”:

8/14 DE JUNIO – OPEN INTERNACIONAL FEMENINO DE TENIS
Ciudad de la Raqueta. Madrid “A favor de zonas en Fuencarral – El Pardo”

26 DE JUNIO – CONCIERTOS MODESTIA APARTE, DANZA INVISIBLE, NACHA POP
Ciudad de la Raqueta. Madrid “A favor de zonas en Fuencarral – El Pardo”

27 DE JUNIO – MALDITA NEREA
Ciudad de la Raqueta. Madrid “A favor de zonas en Fuencarral – El Pardo”

5 DE JULIO – II MILLA MARÍA DE VILLOTA
Península de la Magdalena “A favor de zonas en Santander”

31 DE DICIEMBRE – SAN SILVESTRE VALLECANA
Madrid “A favor de Vallecas”

31 DE DICIEMBRE – SAN SILVESTRE DEL JARAMA
Madrid

Si te ha gustado, dale a

Descubre más artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *