Pelayo se une a Universo Mujer 2018

La empresa aseguradora, junto a la FEB, impulsará el papel de la mujer en la sociedad a través de la colaboración con el programa Universo Mujer.

Pelayo se une a Universo Mujer 2018
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
29 de julio de 2015
Pelayo se une a Universo Mujer 2018
ver galería »

Universo Mujer 2018 crece gracias a la firma entre Pelayo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) que servirá como impulso al papel de ellas dentro de la sociedad española. En el acto del acuerdo se dieron cita José Boada, presidente de Pelayo; José Luis Sáez, presidente de la FEB; Jorge Garbajosa, ex jugador internacional de baloncesto y director del Área de Responsabilidad Social de la FEB; y Almudena Cid, ex gimnasta y madrina del #RetoPelayoVida.

Con esta firma, la compañía de seguros da así un paso más al apoyo de la mujer en el contexto del programa Universo Mujer. Sin embargo, este compromiso de Pelayo no es nuevo, pues patrocina también a la Selección Española de fútbol femenino. Ahora, une sus esfuerzos con un proyecto que trata de crear un nuevo modelo de sociedad a través del deporte y en el que el género femenino gane en igualdad de oportunidades y reconocimiento.

José Luis Sáez aseveró que esta unión supone “sumar un nuevo socio implicado en un programa tan ilusionante como Universo Mujer, que además participará de forma activa en la difusión de los valores del baloncesto y de forma especial en el compromiso de la FEB en su desarrollo en África”. Mientras, José Boada afirmó que “para Pelayo es muy ilusionante embarcarnos en un proyecto de estas características. Tanto el programa Universo Mujer, como el #RetoPelayoVida son iniciativas de apoyo a la mujer con las que nos sentimos muy identificados”.

#RETOPELAYOVIDA
El acuerdo también supone el pistoletazo de salida a un reto que resultará tan apasionante como inspirador. El #RetoPelayoVida consistirá en una expedición entre septiembre y octubre al monte Kilimanjaro, el techo de África, en la que seis mujeres que han sufrido cáncer de mama tratarán de alcanzar la mítica cima acompañadas de Almudena Cid. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) también colabora en esta importante ascensión.

Se trata de una aventura en la que cada una de estas mujeres demostrará en cada metro ascendido que hay esperanza para aquellas que sufren la dura enfermedad. A su vez, tendrá como objetivo divulgar los beneficios del deporte durante y después del tratamiento de cáncer de mama así como el del reconocimiento para todas y cada una de las mujeres que han luchado y lucha contra este mal. Para ellas será un mensaje de esperanza.

Asimismo, la FEB se encargará  de donar a los habitantes de la localidad tanzana de Moshi material para la práctica de baloncesto. Una entrega que se enmarca dentro de sus diversas iniciativas de RSC.

En definitiva, un proyecto apasionante del que os iremos contando emocionantes detalles a medida que avancen las fechas. ¡No os podéis perder algo tan importante para la mujer!

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *