Universo Mujer da sus primeros pasos y lo hace en la mejor compañía

La Selección Española Femenina se presentó en Madrid como la nueva embajadora de Universo Mujer.

Universo Mujer da sus primeros pasos y lo hace en la mejor compañía
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
11 de mayo de 2015
Universo Mujer da sus primeros pasos y lo hace en la mejor compañía
ver galería »

La Selección Española Femenina se presentó en Madrid como la nueva embajadora de Universo Mujer, un proyecto que nace para apoyar el deporte femenino.

UN ACTO LLENO DE EMOCIÓN

El acto lo abrió el Presidente de la FEB, José Luis Sáez, y lo cerró Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD. La periodista de TVE Elena Jiménez y la ex jugadora Marta Fernández se encargaron de conducir el evento. Asimismo, asistieron numerosos medios de comunicación y personalidades del deportes como el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la campeona olímpica Theresa Zabell, el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, el Secretario General, Luis Giménez, el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, las ex jugadoras Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Ana Junyer, Carolina Mújica; los ex jugadores Jorge Garbajosa y Toñín Llorente, etc.

El primero destacó “la trascendencia del proyecto Universo Mujer en la sociedad, lo que hemos querido resaltar colocando su logotipo en la camiseta de un equipo nacional que, por sus gestas y por la calidad de sus integrantes, ha adquirido una dimensión internacional”.

Tal y como explicó el presidente, Universo Mujer es una plataforma concebida para impulsar el deporte femenino, darle cobertura y sobre todo, para lograr un cambio a través del deporte en el estilo de vida de los españoles, profundizando en su dimensión social y cultural.
Además, el proyecto servirá para homenajear a las pioneras y ex jugadoras, por ello, ya en su primera aparición, escogieron a tres de las grandes. Ana Montañana, Cindy Lima y Marta Fernández vivieron un emotivo homenaje en el que la FEB reconoció su gran trayectoria deportiva.

EL RETO DEL EUROBASKET

Quisieron apoyar la iniciativa muchas deportistas. Entre ellas, algunas que están a punto de partir hacia Santander donde se concentrará la Selección Española Femenina antes de comenzar su Gira 2015, denominada Tu destino, España. Después, pero ya con Universo Mujer como patrocinador, la Absoluta Femenina viajará del 11 al 28 de junio a Hungría y Rumanía en busca de un billete para Río 2016.

Laia Palau, recientemente coronada como campeona de la Euroliga y mejor asistente de Europa, tiene claro por su experiencia y carácter que “el único camino es el respeto a todos los rivales que nos vamos a encontrar en el camino desde el primer día. La clave es no dar nada por sentado y pelear cada segundo. Este equipo no hace planes a medio plazo. Vivimos cada momento como si no hubiera un mañana”.

También, asistió al evento Alba Torrens, que regresa a su “equipo del alma”. El mismo por el que ha renunciado una temporada más a acudir a la llamada de la WNBA. Un hecho que “para mí no es extraordinario. Yo lo que quiero es llevar al equipo de mi país lo más alto posible y para ello debo estar centrada al 100% desde el primer entrenamiento. El reto es muy complicado y lo sabemos, pero este equipo tiene la lucha en el ADN e iremos a por todas desde el primer día”.

El seleccionador Lucas Mondelo vive un nuevo reto: ganar después de ganar y con un equipo que ha perdido el factor sorpresa al afrontar el EuroBasket como Plata Mundial y Oro Europeo. Algo que para el tricampeón de la liga China “supone un nuevo estímulo”, afirma. Añade que “queremos disfrutar del camino. Olvidarnos un poco de objetivos generales y centrarnos en dar lo mejor de nosotras mismas. Para ello la sinceridad, la solidaridad y la comunicación con las jugadoras serán claves”.

UNA FUERTE APUESTA POR EL DEPORTE FEMENINO

Ana Muñoz, fan confesa del equipo nacional, concluyó el evento manifestando sus sentimientos hacia el equipo y la iniciativa. Para la Directora de Deportes del CSD este equipo transmite y demuestra que la mujer está más que capacitada para dar alegrías al deporte español y servir de estímulo para muchas personas deportistas o no. En el Europeo van a llegar hasta donde ellas quieran, porque las mujeres podemos conseguir todo reto que nos propongamos”.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *