Endesa

Empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués.

Endesa
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
6 de mayo de 2015
Endesa
ver galería »

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués: una empresa con más de 10 mil empleados que presta servicio a más de 12,6 millones de clientes.

Endesa es una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.

El negocio principal de Endesa es la producción, transporte, distribución y comercialización de electricidad. La compañía es también un operador relevante en el sector de gas natural y desarrolla otros servicios relacionad.
La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. El 18 de noviembre de 1944 nacía Endesa con el inicio de la construcción de la central de Compostilla, en Ponferrada (León).

Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. El Grupo realiza operaciones en 32 países de 4 continentes, gestiona la generación de energía de más de 95 GW de capacidad instalada neta y distribuye electricidad y gas a través de una red que se extiende alrededor de 1,9 millones de kilómetros
Conoce más sobre nuestro socio en su página web: www.endesa.com

Si te ha gustado, dale a

Descubre más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *